Internaron en terapia intensiva a un taxista de Trelew que es "caso sospechoso" de Covid-19

Se trata de un hombre de mediana edad que fue derivado al Hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:48

Un taxista de Trelew fue internado este lunes por la noche en el Hospital Zonal como caso sospechoso de Covid-19. En Cadena Tiempo, el director del HZT, Sebastián Restuccia, explicó que "se trata de una persona que ronda los 40 años, que fue está internada en terapia intensiva conectado a asistencia respiratoria mecánica”.

El director del Hospital agregó que es un hombre “con obesidad” y de acuerdo a los síntomas presentados “puede ser compatible con Covid-19. Es una persona que tuvo contacto con muchos pasajeros a los que transportó”.

El paciente es chofer de un parada ubicada sobre la calle Cambrin, en el barrio Comercio de Trelew, que fue cerrada luego de que el paciente ingresara al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. “La parada se cerró hasta tener en claro el diagnóstico del paciente, cuyo resultado va a estar en el transcurso del día”, indicó Restuccia.

“La espera para confirmar el resultado, decidimos cerrar la parada por prevención. Es una parada que funciona las 24 horas, por lo tanto todos los choferes que estuvieron en contacto con este caso sospechosos van a seguir siendo 'contactos' hasta que nosotros podamos confirmar o descartar el caso sospechoso”, agregó.

Hoy, en conferencia de prensa desde el Hospital Zonal “Adolfo Margara”, la Coordinadora de Salud de de Trelew, Cecilia Vera señaló que “el área municipal de Transporte ya tiene el listado de los pasajeros y de todos los empleados”.

Mencionó que de aparecer casos confirmados las medidas de flexibilización tomadas hasta el momento “van a ir para atrás”.

“La recomendación fue que la parada sea cerrada y que sus empleados no trabajen”, agregó Vera.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)