Nuevo caso positivo de coronavirus en Chubut

El ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, confirmó este martes, pasadas las 14.30 horas, un nuevo caso COVID- 19 en la ciudad de Trelew. Este es el quinto caso confirmado en la provincia de Chubut..
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:56

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, confirmó este martes, pasadas las 14.30 horas, un nuevo caso COVID- 19 en la ciudad de Trelew. Cabe recordar que en la Provincia del Chubut se han confirmado 5 casos de Coronavirus hasta el momento.

Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico, que comienza hace 8 días con cuadro gastrointestinal y fiebre, consulta en institución del subsector privado, y posteriormente a la guardia del Hospital zonal de Trelew, a última hora del día de ayer, donde ingresa por cuadro de dificultad respiratoria.

En el día de hoy, se confirma el diagnostico de COVID19 por prueba de PCR. Actualmente se encuentra internado en aislamiento en Terapia intensiva, bajo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia)