Caleta Olivia: vecina solicita ayuda ante el inminente desmoronamiento de su casa

Gemma Villagrán vive junto a su familia sobre una barranca a varios metros de altura, sobre la costa del Mar Argentino. Hoy, la situación de la vivienda es crítica y en cualquier momento el terreno que es golpeado por las olas puede ceder, provocando una tragedia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:28

Gemma Villagrán se encuentra en busca de ayuda, antes de que sea demasiado tarde. Junto a su pareja y sus hijos de 2, 4 y 6 años vive en una antigua y precaria casa del barrio Mar del Plata. “La pieza donde duermen mis nenes está al borde de la barranca”, comentó Gemma. En diálogo con Voces y Apuntes, la vecina solicitó la posibilidad de un alquiler en algún lugar seguro. “Por ahora lo que pido es algún alquiler donde mis hijos puedan pasar esta cuarentena. Sería algo temporal hasta que pueda conseguir una casa. Todo lo que tengo es regalado en una campaña solidaria, por eso le agradezco a la gente de Caleta Olivia que siempre nos ayudó”. Actualmente, tanto Gemma como su pareja son desocupados y viven de las ‘changas’.

“Cuando hay marejada muy fuerte tiemblan hasta las paredes. El mar llega a subir hasta el patio. La última vez se escuchó un impacto muy fuerte y se cayeron casi todas las rocas que estaban agarradas. Por dentro se están abriendo casi todas las paredes, todos los días un poco más. Estoy corriendo peligro con mi familia acá”, manifestó.

 

Por último, comentó que recibió ayuda de asistentes, quienes la asesoran a la hora de buscar un nuevo lugar para habitar, pero que hasta el momento todos los esfuerzos fueron en vano. “Nos cansamos de buscar alquiler, pero en los particulares no nos aceptan con los tres niños”. (Voces y Apuntes)