Con restricciones y protocolo sanitario, reabrió la pista de hielo de Zona Franca

Así como el comercio reabrió sus puertas desde que se levantó la cuarentena, algunos espacios de recreación también están retomando sus actividades, aunque acordes a la nueva realidad, con el Covid-19 aún presente.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:23

En Zona Franca, que ya venía funcionando en algunos de sus locales, ayer reabrió la pista de patinaje, con ciertas restricciones, acorde a las medidas sanitarias dispuesta por las autoridades.

Para empezar, solamente estará disponible para personas de 14 años en adelante, las que deberán usar obligatoriamente su mascarilla y a quienes se les recomienda el uso de tarjeta para pagar, por sobre el dinero en efectivo. Solamente podrán ingresar 15 personas a la pista y tras cada uso se hará una limpieza exhaustiva del especio, especialmente las barandas. Asimismo, habrá espacios informativos respecto de la distancia y el horario se mantendrá, de 10 a 19 horas, continuado.

Otra modificación es que, al ingresar a la pista, los usuarios tendrán que moverse en una sola dirección, delimitada, para que haya el menor contacto o cercanía posible.

La administradora de la pista de patinaje, Vanessa Simunovic indicó que si bien el espacio se reabrió, aún no se podrán realizar las clases de la escuela de patinaje o del club de hockey, por lo que solamente la apertura será con fines recreativos y para gente con mayor dominio y control de situaciones.

Pese a todas las restricciones y medidas, en Zona Franca vieron que era factible retomar las actividades de la pista de hielo, y que así el público “tenga un momento entretenido en medio de toda esta pandemia y se distraiga un poco. Además que el centro comercial está abierto desde hace un par de semanas, con un protocolo muy estricto y en base a eso se determinó abrir la pista; ya tuvimos visitantes, que respondieron a las sugerencias que se les dio, de parte de los dependientes”. (Diario La Prensa Austral de Chile)