Suspenden vuelos a Comodoro en forma transitoria

El intendente Luque dijo que hay que hallar un equilibrio que posibilite mantener la idoneidad de los controles.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:32

El intendente Juan Pablo Luque anunció que por el momento se suspenderán los vuelos a Comodoro y las llegadas de colectivos con gente “varada” en otros puntos del país. Solo arribarán los que estaban previstos.

“Al inicio de la cuarentena llegamos a tener 1.600 personas aisladas y creo que debemos mantener el equilibrio”, sostuvo al referirse en La Cien Punto Uno a eventuales medidas que podrían adoptarse aquí en función del nuevo caso de Coronavirus en Trelew que motivó que en seis ciudades del valle se retrocediera en flexibilizaciones que se habían implementado: reuniones sociales y actividades comerciales y deportivas.

Tanto en Comodoro, como en Rada Tilly, se mantendrá todo como hasta ahora, aunque reforzando los controles de acceso a la ciudad y limitando la llegada de residentes que permanecen en otros sitios de Argentina. Según estimó, aún quedarían unos 400 ciudadanos con domicilio en esta región deseando regresar, sobre todo en la provincia de Córdoba.

Según Luque, asegurar que los mismos lleguen y no haya consecuencias negativas insume “un enorme esfuerzo nuestro y de policías que controlan en los domicilios que se cumpla el aislamiento”.

El intendente insistió en que el distanciamiento social “es el secreto de que no haya habido más casos positivos en la ciudad porque yo creo que el virus circuló, pero al hacer cuarentena evitamos su propagación”. (Fuente: Diario El Patagónico)