Tragedia aérea en Chubut: según Bomberos, hubo “errores” en el procedimiento de asistencia

El jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Miguel Andén, explicó esta mañana cómo fue la actuación la noche trágica del 5 de mayo, cuando un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Esquel al momento de iniciar la maniobra de aterrizaje.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:40

El Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios explicó cómo fue la actuación la noche del 5 de mayo cuando un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Esquel El Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios explicó cómo fue la actuación la noche del 5 de mayo cuando un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Esquel .

Según expresó Andén, "las pericias las realiza Aviación Civil” y agregó que lo suyo es un informe vinculado con el procedimiento realizado esa noche, según detalló EQS Notas. 

El Bombero Voluntario, de gran experiencia en la tarea, indicó que esa noche trágica arribaron al lugar siete unidades y 24 bomberos. “Cuando llegamos, el servicio de emergencia del aeropuerto ya estaba trabajando”, señaló.

Sin embargo, se mostró disconforme con la resolución que tuvieron varios aspectos de la organización. “Faltó un jefe de dotación, delimitar las zonas, inclusive por la seguridad de bomberos y del aeropuerto". 

Para Andén el procedimiento “no estuvo acorde. Hubo falencias que no pueden pasar. Las explicaciones no las debo dar yo”, destacó.

Destaca finalmente que el informe es para el Jefe del Aeropuerto y en el mismo se consigna la actuación propia pero también hizo una consideración final respecto de  las cosas que a su parecer no se hicieron bien. "Estamos a la espera de una reunión", indicó. (ADNSUR)