En Ushuaia 4 personas que llegaron en vuelo estaban violando el aislamiento

En Ushuaia una reunion gitana con mas de 30 personas, 4 personas que llegaron hace unos dias se encontraban violando el aislamiento obligatorio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:04

 

La Policía advirtió que en una reunion con mas de 30 personas en una vivienda, habia cuatro personas que estaban incumpliendo la obligatoriedad de 14 días en aislamiento social porque arribaron a Ushuaia en uno de los vuelos especiales que se cumplió el pasado 20 de mayo, provenientes de Buenos Aires en una vivienda de avenida Hipolito Irigoyen al 1300.

Llamados telefónicos de vecinos alertaron a la policía sobre una cantidad inusitada de personas en el lugar.

La Justicia y el COE ordenó que los 30 gitanos fueran identificados y bajo declaración jurada que debían cumplir con un aislamiento social obligatorio al poner en riesgo la salud pública.

Al representar un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego; cuatro personas fueron obligadas por las autoridades sanitarias y policiales a cumplir con el asilamiento social obligatorio que se establece para todo aquel que arriba a la provincia proveniente del continente en los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas.

En un acto de total irresponsabilidad, la noche del miércoles, a las 22.30, estos cuatro personas con domicilio en Ushuaia estaban frente al domicilio de la avenida Hipólito Irigoyen al 1300, junto a otras personas, calefaccionandose en un tacho de leña, ubicado en la vereda.

Al lugar llego personal policial de la Comisaria Segunda Ushuaia, que se acercó hasta el grupo de personas y procedió a identificar al propietario de la vivienda, como así también a todos los presentes.

De todos los presentes en el lugar, se pudo constatar que cuatro individuos tienen domicilio en el lugar mencionado, con la particularidad que éstos habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires; y que las mismas se encuentran cumpliendo allí el aislamiento obligatorio.

Debido a la gran cantidad de personas, la Policía puso en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales del orden federal, tanto la Fiscalía como al Juzgado Federal Ushuaia. Asimismo se dio intervención a la Dirección Provincial de Epidemiologia, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego.

En función de lo advertido por las autoridades sanitarias, la Policía dispuso en forma inmediata el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble.

Además, se procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.