Por el coronavirus en Comodoro 120 comercios bajaron las persianas

El dato fue confirmado por la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia e indicaron: "tenemos que volver a ser una provincia normal, con todos los recaudos y el respeto que merece el coronavirus".
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:45

También brindaron una perspectiva de lo que va ocurriendo con la actividad en la ciudad - a días de cumplirse un mes de la reapertura. “Tenemos que volver a ser una provincia normal, con todos los recaudos y el respeto que merece el coronavirus”, señalaron.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, explicó que la actividad comercial tras la reapertura “poco a poco se van rehabilitando todos los sectores” luego de una situación sumamente delicada que va dejando el Covid-19 “cualquier indicio de mejora nos trae un optimismo muy grande”.

Al mismo tiempo, dejó entrever que luego del debate que se planteó sobre el calendario comercial de las fechas clave para el sector- próximamente Día del Padre, Día del Niño- “para algunos sectores conviene, para otros no y todavía no hay nada en claro de ir corriendo fechas. Hay infinidad de opiniones encontradas”.

Más allá de esto, Ceriani comentó que “nos estamos manejando con jornadas laborales normales” y “tomamos con mucho respeto el problema que hay en el Valle. Con el nuevo caso positivo, volver a foja cero es algo inaudito. No lo resiste el sector”.

Desde la Cámara de Comercio entienden que “es el momento de transportar la responsabilidad al ciudadano que lleva sesenta y tantos días de cuarentena, haciendo docencia” y “es hora de que esa responsabilidad no la tome solamente el Estado, sino que cada uno, que seamos responsables de nuestra propia vida y economía”.

Más adelante argumentaron que “tenemos que volver a ser una provincia normal, con todos los recaudos y el respeto que merece el coronavirus”.

Sobre el cierre definitivo de comercios en Comodoro Rivadavia y la recuperación mediante la reapertura de algunos de ellos dijo que “hay muchos que han avisado cierres o venían con una economía delicada de muchos años” y “muchos de ellos ya tenían el final escrito lamentablemente y otros están levantando cabeza poco a poco buscando la forma para subsistir”.

“No podemos darnos el lujo de perder una fuente de trabajo y desde la Cámara estamos dando todo tipo de apoyo” finalizó. (fuente: Diario El Patagónico)