Trelew: aumentaron a 18 los contactos estrechos del taxista con Covid-19

El número de contactos estrechos que se desprende del taxista infectado en Trelew pasó de 13 a 18 en el día de ayer, informó el Director del Hospital de Trelew.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:34

El responsable del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, Sebastián Restuccia manifestó que el taxista que se encuentra internado “tuvo una buena evolución desde el ingreso y sigue estable”. Lo dijo en Cadena Tiempo, donde además informó que en el día de ayer “el número de contactos estrechos se amplió de 13 a 18 personas”.

“Contacto estrecho es toda persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metro o que haya estado un tiempo sustancial junto a esta persona cuando presentaba síntomas”, definió el médico.

De los 13 contactos estrechos que se identificaron del taxista “hay cuatro que cumplen con las definición de casos sospechosos por presentar síntomas. En el día de ayer se llevaron a cabo los hisopados de estas personas para poder determinar la positividad o no de la enfermedad. En el transcurso del día tendremos los resultados”, señaló Restuccia.

Deslizó que “los casos sospechosos son gente de edad media que están en buen estado general y aislados en sus casas, a la espera de los resultados”.

En cuanto al primer paciente positivo de coronavirus en Trelew “en el día de ayer tuvo una evolución muy favorable y se encuentra estable”, expresó.

Diario Jornada