Los 100 años de Doña “Quina”

Nacida en el Paraje Charles Fuhr, es considerada la primera calafateña en cumplir un siglo de vida. Además de cientos de saludos recibió la visita del Intendente Belloni y el Concejo Deliberante le rindió un homenaje.

Son los 100 años de la primera habitante de El Calafate, son los 100 años que hoy cumple doña Oliva “Quina” Gutiérrez, una mujer pionera de esta zona.   



Nació el 28 de mayo de 1920 a orillas del río Santa Cruz, en el paraje Charles Fuhr. Ya a los 6 años se instala en El Calafate y fue una de las primeras alumnas de la pionera Escuela 9. Desde 2013 una calle de esta ciudad la honra con su nombre



La intención fue organizar una gran fiesta familiar para homenajearla en esta fecha tan especial, pero la pandemia obligó a postergar esta celebración. Doña Quina recibió la visita alternada de su familia y allegados.



Las autoridades locales dedicaron parte de su actividad oficial para visitarla y honrarla. El Intendente Municipal Javier Belloni le llevó un ramo de flores y conversó con ella y sus dos hijos.





“Celebramos este día, felices de verte cumplir 100 años honrando la vida. Tu vitalidad, tu alegría, tu entusiasmo, nos motivan y son la guía para mantener siempre presente el espíritu emprendedor que hizo grande a nuestro pueblo”, escribió el jefe comunal en su sitio. 



En tanto el Concejo Deliberante reconoció y felicitó a la antigua pobladora “quien con su trabajo y dedicación es fuente de inspiración para las actuales generaciones de calafateños”.



La reseña de su historia de vida fue leída por la prosecretaria del cuerpo deliberativo, Miriam Díaz, una de las nietas de Doña Quina. Un aplauso en el recinto fue preludio de la aprobación unánime del homenaje institucional.



“Hoy festejamos el cumpleaños de la antigua pobladora Doña Oliva “Quina” Gutierrez. 100 años de vida que transcurrieron en El Calafate y los dedicó a la familia y al trabajo en su quinta de hortalizas y su jardín de frutales y flores que actualmente se pueden observar y disfrutar en la esquina de su casa”, dice el mensaje del cuerpo deliberativo quien le entregó un diploma a la antigua pobladora.



El cumple años de Quina fue recordado en los medios y las redes. FM Dimensión dedicó un programa especial para homenajearla. Una entrevista a la mujer pionera y muchos saludos y anécdotas se escucharon en “La Terraza” con  la conducción de Silvia Sotelo Echeverría y Toia Ibañez. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales