Trelew: buscarán casos sospechosos en barrios de los positivos de Covid-19

La referente provincial en Epidemiología, Teresa Strella informó que de los tres casos de coronavirus detectados ayer en Trelew, dos personas están internadas y una permanece en aislamiento bajo monitoreo. Además indicó que se va a trabajar en el barrio donde se detectó el primer caso buscando posibles casos positivos. Al día de hoy hay 22 contactos estrechos.



En conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud, el ministro de Salud de Chubut y la directora de Epidemiología, Teresa Strella, dieron precisiones sobre los casos positivos de coronavirus en Trelew.



Por el momento no hay nuevas medidas a nivel provincial, deslizó Puratich. Aunque bien, aclaró que el anuncio de medidas o no quedará supeditado a lo que se decida hoy en el Comité de Crisis provincial.Explicó que en los últimos dos meses cerca de 10 mil personas volvieron a Chubut.



En relación al rastreo epidemiológico de los casos positivos de Covid-19 en Trelew, Strella señaló: “Se hará una búsqueda en el radio de los domicilios de los casos confirmados ayer y el inicial, para buscar personas que puedan tener al menos algún síntoma compatible”.



De acuerdo a los tres casos positivos identificados en las últimas horas “dos se encuentran internados en el Hospital de Trelew y uno bajo monitoreo ambulatorio”.



De estos “se desprenden cuatro contactos estrechos más. Lo que suma un total de 22 contactos estrechos en seguimiento, que han sido identificados”, comunicó Strella.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales