Una nueva vida cobró el Coronavirus en Magallanes y Punta Arenas llegó a 1.000 contagios

A 1.047 contagios se elevó hoy (29 de mayo) el número de contagiados por el Covid-19 que se han reportado en Magallanes. Lamentablemente, también se informó el deceso de una nueva muerte asociada a la pandemia, llegando el número de fallecidos en la región a 19 víctimas fatales.



Un total de 7 personas de Punta Arenas fueron notificadas como portadores de la enfermedad durante la última jornada, de las cuales, 6 presentaron síntomas y uno fue asintomático.



Además, informó la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariela Rojas, el fallecimiento este jueves de una mujer de 83 años que permanecía internada en el Hospital Clínico Magallanes, portadora confirmada de la enfermedad y con patologías asociadas. Con este deceso, la



Así las cosas, por comuna, Punta Arenas llegó a 1.001 contagios, 21 de Puerto Williams, 13 en Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y una persona en Primavera.



Finalmente, se detalló que al día de hoy, permanecen hospitalizados en el Hospital Cínico 27 pacientes relacionados a Covid-19: 7 en aislamiento como caso confirmados, 12 por sospecha de contagio. En tanto, en la Unidad de Pacientes Críticos hay 8 pacientes relacionados, 5 casos confirmados, 4 de ellos con soporte respiratorio y 3 pacientes en la Uci, sospechosos de ser portadores del virus.



 



El Magallanico


Esta nota habla de:
Más de Regionales