Caleta: Se descartó un caso sospechoso y se conoció otro que no presenta nexo epidemiológico

En Caleta Olivia se descartó un caso sospechoso y se conoció otro que no presenta nexo epidemiológico. Se aguarda el resultado de la prueba PCR. Actualmente hay 183 personas en cuarentena.

En el día ayer se descartó un caso sospechoso y se conoció otro que no presenta nexo epidemiológico. Se aguarda el resultado de la prueba PCR. Actualmente hay 183 personas en cuarentena. 



Sector Hotelero 



Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 78 huéspedes argentinos de los cuales 15 se encuentran cumpliendo una cuarentena por provenir de zonas de riesgo.



Además, hay 36 extranjeros en aislamiento. 



Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). 



Hasta la fecha se han contabilizado 10 establecimientos hoteleros cerrados. 



Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a personas 989 y 919 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. 



En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 137 personas en la zona de la Costanera y se controló a 92 automovilistas. No realizó actas por infracción al CPN.



Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito no realizaron secuestros de automóviles y se labraron 12 actas por incumplimiento del DNU e infracción de tránsito. Protección Civil Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: recibió 4 llamados por consultas respecto al COVID-19. 



Además, realizó el acompañamiento y traslado de personas en el acceso sur y norte. También se recorrió control de accesos a la ciudad y se realizó un patrullaje preventivo en el sector de caminatas. 



Recolección de Residuos 



El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.