Confirmaron dos casos más de Covid-19 en Trelew y ya suman 10 en Chubut

Se trata de dos jóvenes de la ciudad valletana. Uno de ellos con antecedentes de contacto con un viajero.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:37

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este sábado que hay dos casos nuevos de Covid-19 en la ciudad de Trelew.

“Uno de ellos es un caso relacionado a la investigación epidemiológica en curso; el otro es un joven de la localidad de Trelew con antecedentes de contacto con un viajero. El total asciende a 10 casos confirmados de Covid-19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro se encuentran recuperados”, señala el texto oficial.

“En el día de ayer, se descartaron dos casos sospechoso, uno de Puerto Madryn y otro de Trelew; y un caso sospechoso con nexo de Puerto Madryn. A la actualidad, se encuentran en estudio seis casos sospechosos: cuatro con nexo epidemiológico y dos por Infección respiratoria aguda grave. A la fecha se estudiaron y se descartaron 226 casos en la provincia”, agrega el comunicado.

El informe del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.293 viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Son 8.716 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

 

Diario Jornada