En El Chaltén recibieron a los primeros “repatriados”

Llegaron ayer en el vuelo que arribó en El Calafate. Se espera en total a 6 residentes que son puestos en cuarentena en cabañas alquiladas por el Municipio.

El Chaltén es una de las localidades de Santa Cruz que no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19. La municipalidad fue informada por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial que son 6 las personas que regresan a esta localidad cordillerana en el marco del operativo de repatriación que prevé el retorno de casi mil santacruceños



De hecho los primeros tres “repatriados” llegaron ayer miércoles en el avión que aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate. Al arribar a El Chaltén fueron recibidos por el COE local y alojados en una de las cabañas alquiladas por el Municipio, donde afrontarán la cuarentena en aislamiento preventivo.



Entre hoy y mañana se esperaba el arribo de otra persona. Una mujer que estaba varada en Puerto Natales y que está incluida el operativo de repatriación. 



Otras dos personas están llegando en estas horas a Río Gallegos en uno de los ómnibus que traen a santacruceños en este nuevo operativo de “Regreso a Casa”. 



Al igual que los primeros en llegar estas personas deberán estar en aislamiento preventivo durante 14 días, en las cabañas de un complejo que tendrá custodia policial. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales