Chubut: Seis casos confirmados de coronavirus en Trelew y 1.297 viajeros en aislamiento preventivo en la provincia

Así lo informó el Ministerio de Salud Provincial.

 El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo son diez (10) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas y seis (6) continúan activos.



Asimismo, el sábado se descartaron cinco (5) casos sospechosos, cuatro (4) pertenecientes al Área Programática de Comodoro Rivadavia y uno (1) al Área Programática de Trelew. A la actualidad, se encuentran en estudio cuatro (4) casos sospechosos con nexo epidemiológico.



Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 231 casos en nuestra provincia. En relación a la investigación epidemiológica actual, se encuentran en seguimiento un total de cincuenta y un (51) contactos estrechos en la ciudad de Trelew. De la estrategia de intervención, a partir de la búsqueda activa de sintomáticos se relevaron 110 personas de las cuales se detectaron dos sintomáticos que se descartaron en el día de ayer.



Un total de 1.297 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.838 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.