Magallanes continúa con una estabilidad en casos positivos de Coronavirus

Este domingo se informaron solo 2 casos positivos a Covid 19, ambos de Punta Arenas y que habían presentado sintomatología asociada al virus.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:32

 

En un nuevo balance regional, la Seremi de Salud de la región informó que ayer Magallanes registró 2 casos nuevos de coronavirus. Todos de la ciudad de Punta Arenas. Los 2 casos son de personas sintomáticas.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 1.056 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

1.010 de Punta Arenas

21 de Puerto Williams

13 de Puerto Natales

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 592 por 100 mil habitantes. La proyección es de 4 a 6 casos promedio diarios. 

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.726 PCR. La positividad es de 13,66%.

Hospitalizados

Se nos ha informado que en total hay 18 personas internadas en el Hospital Clínico relacionadas con COVID-19. Se trata de 3 pacientes sospechosos de coronavirus y 7 pacientes COVID positivos, los que se encuentran en aislamiento.

En tanto, en la Unidad de Paciente Critico (UPC) hay 8 personas relacionadas a COVID. De los cuales, 3 pacientes son sospechosos de COVID y 5 COVID positivo.

En total hay 5 pacientes en ventilación mecánica en la UPC relacionados a COVID, 3 casos positivos y 2 sospecha de coronavirus.

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,3%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. La cantidad de recuperados en la región es de 945 personas, con 92 casos activos.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, se han realizado un total de 6.047 fiscalizaciones y 67 sumarios.

 

El Pinguino