La empresa "Master Bus" aclaró lo sucedido con el traslado de trabajadores mineros

miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:20

Tras la información difundida, en la que se indicó que la empresa no cumplió correctamente con el traslado de trabajadores mineros, la empresa "Master Bus" hizo público su descargo:

Señores
Minera Santa Cruz

De nuestra consideración:

"A raíz de la nota periodística publicada en el día de ayer en la que se hace mención que un vehículo de nuestra empresa realizando un servicio para MSC abandona a su suerte a 17 pasajeros en la ruta, lo que según la mencionada nota motivó el accionar de las fuerzas de seguridad para que el micro retorne para resguardar a los pasajeros a la espera de otro micro para trasladarlos a su domicilio informo los siguiente:

El servicio de fecha: 08/06 parte de U.M. San José a las 06:00hs con destino a Comodoro Rivadavia en el Int.54 con dominio AC940WP conducido por los choferes Pérez Javier y Burela Roberto.

Según los dichos de los choferes, un delegado gremial les informa a los 17 pasajeros que una vez llegados al punto de acceso a Comodoro debían encargarse de llegar a sus domicilios a través de familiares o remises. El micro arribó a este punto a las 11:17 y 5 pasajeros que habían cumplido con la directiva se retiraron por sus propios medios. En ese momento interviene la municipalidad y exige que el resto de los pasajeros sean llevados por nosotros a sus domicilios , cosas que se hizo con un vehículo complementario previo informar a MSC de esta situación.

En ningún momento el int 54 abandonó el lugar. Los pasajeros permanecieron a bordo hasta que el otro micro arribó. Es falso que las fuerzas de seguridad exigieron el retorno del micro dado que este nunca abandonó el lugar.

A continuación adjunto la imagen satelital del punto de arribo y la constancia de que el micro estuvo detenido en ese lugar 1 hora y 30 minutos.

Dado que esta información falsa lesiona nuestros intereses estamos dando intervención a nuestros abogados para lograr el derecho a réplica y que se informe a la ciudadanía lo realmente ocurrido."

Sin más y quedando a vuestra disposición los saludos atte

Mario Boitier
Gerente General
Master Bus S.A.