Llugdar encabezó la reapertura de la Sede Sarmiento de Petroleros Jerárquicos

El Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral visitó en compañía de miembros de Comisión Directiva la Casa del Afiliado sarmientino, dejando rehabilitado su normal funcionamiento luego de haber permanecido cerrada al público por causa de la pandemia de Covid-19 y las restricciones en tal sentido.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:52

José Dante Llugdar visitó en compañía del Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach y el Vocal Bernabé Araujo -a su vez Encargado de dicha Sede- a la localidad de Sarmiento en la provincia del Chubut, a fin de completar la puesta en funcionamiento de la totalidad de las dependencias edilicias de la Institución.

Al respecto, Araujo comentó que “fuimos el viernes 29 de mayo, en distintos vehículos y respetando los distanciamientos; a poner en funcionamiento oficialmente la Sede de Sarmiento que era la que nos estaba faltando para tener todas ya en atención a nuestros Afiliados y Socios de la Mutual”.

“La visita se hizo con todos los protocolos que corresponden en cada una de las Sedes. En Sarmiento las adecuamos a las ordenanzas y normativas municipales y, en la oportunidad, además de ponerla en funcionamiento oficialmente, juntos hicimos un recorrido de la etapa de obra en que se encuentra la ampliación en la parte posterior del terreno”, agregó.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente de la ciudad, Sebastián Balochi y también el Presidente del Concejo Deliberante local, Emanuel Venter acompañado de miembros del bloque de ediles del Frente de Todos.

“También estuvo quien lleva adelante la obra, Zoilo Torres. Con él, vimos los planos y recorrimos la obra, observando lo que nos está faltando para esta etapa y los detalles que también surgieron en esa visita, tales como propuestas que hizo José (Llugdar) de hacer algunos cambios en la distribución del ingreso al SUM y el lugar donde estarán los asadores; pero lo bueno de esto es que se habló de terminar esta etapa y ver cómo podríamos llegar a continuar con la siguiente, para la que se tendrán que presentar los presupuestos y los planos de obra y -a partir de allí- se tomará la decisión de cuál de las opciones que propusieron tanto él como Luis (Villegas) como mejoras, se puede llevar adelante”, detalló Araujo.

Funcionamiento actual

Las oficinas del Sindicato hasta la semana pasada estaban adecuadas a los horarios permitidos según la Ordenanza Municipal que estaba vigente, que eran de 9 a 15 hs. y, si bien el personal estaba allí de 8 a 16, la apertura era con el horario permitido. “A partir del lunes 8; ya pudimos unificar los horarios de atención de 8 a 16 al igual que el resto de las Sedes y el protocolo es similar al existente en cada una de ellas: ingreso con tapabocas y turno previo que se organiza por terminación del DNI, respetar las distancias, se toma la temperatura corporal al ingreso y se sigue el protocolo de higiene con el uso de alcohol en gel y limpieza de calzado mediante una rejilla con lavandina en el piso”, describió el Vocal.

“Nos vamos adecuando en todas las Sedes al uso de protocolo y a estos hábitos que tenemos que adquirir no solamente cuando vamos a la Institución, sino en cada uno de los hogares”, señaló Araujo, quien añadió que “en el caso que sea necesario acercarse con su consulta al Socio de la Mutual o al Afiliado, le solicitamos que pidan el turno telefónicamente a la Sede que corresponda según a cuál vayan a concurrir, que lo hagan en forma previa para poder organizarlo y que la persona que lo reciba haga también la atención en forma unipersonal”.

Concejales se asociaron a La Mutual

Como dato adicional, del encuentro con integrantes del Honorable Cuerpo Deliberativo local, éstos se adhirieron como Socios de la entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos que preside Llugdar: “en el mismo marco de la puesta en marcha de la Sede y su visita para conocer la obra, nos pusimos a charlar de todos los beneficios de la Mutual con los concejales del Frente de Todos y quedaron tan contentos con los beneficios que se brindan, que decidieron asociarse a la misma”, comentó finalmente Araujo.