La justicia determinó reabrir el CIC de 28 de Noviembre

Hay un dictamen judicial que dice que se reabre y que hay que respetar”, opinó el concejal Cerezo. Discrepó en la metodología para aplicar las nuevas disposiciones y consideró que “el objetivo es bueno” pero el procedimiento, no le pareció correcto.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:34

Este lunes,  la Jueza de primera Instancia Dra. Bettina Bustos dispuso que se retome la normalidad del CIC de 28 de Noviembre  “Delia Didonna de Ortiz”.

Sobre ese punto se refirió el Concejal  Lucas Ariel Cerezo, en dialogo con Patagonia Nexo.

“Estamos viviendo una situación lamentable, hay un dictamen judicial que dice que se reabre el Centro Integrador Comunitario (CIC) y que hay que respetar y darle vida a ese centro hasta que se resuelvan las cosas que se tienen que resolver “, dijo Cerezo

En ese contexto, detalló: “En el transcurso de la semana hemos recibido al personal municipal que fueron  desplazados del  Hospital y del  CIC. Son decisiones que el intendente está facultado a tomar pero no entiendo el criterio que se utilizó”

“En su momento cuando la concejal Isabel Gatica presentó una resolución para que en la reestructuración que estaba haciendo el ejecutivo salga personal del Hospital, no acompañe. No acompañe porque entendí que el intendente tiene las facultades de hacer con su personal lo que crea necesario. Yo no me puedo meter en las decisiones del ejecutivo”, dijo

En ese sentido indicó que recibió la visita del personal desplazado, quienes exteriorizaron su  preocupación por su labor diaria: “Les manifesté que en su momento yo estaba en desacuerdo con que regresen a su sector porque entendía que el intendente estaba obrando dentro de sus facultades. Hoy les tengo que decir que no entiendo el criterio que se utilizó para sacar a esas personas de su labor diaria en el Hospital”

En ese sentido, el edil  reconoció haber mantenido conversaciones con el  jefe comunal, en las cuales le manifestó estar de acuerdo con algunos temas y desacuerdo en otros

El edil, discrepó en la metodología para aplicar las nuevas disposiciones y consideró que “el objetivo es bueno porque es brindarle una mejor  atención a la población, pero el procedimiento, no me pareció correcto”

Durante la entrevista el Concejal, reiteró estar convencido de que “estamos olvidados sanitariamente. Vivo acá y voy a este Hospital. Hubo un sector que no estuvo conforme con mi expresión. Si veo que el Hospital viene decayendo lo voy a  decir y eso no quiere decir que no valore el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud” (Patagonia Nexo)