El caso positivo de Madryn no sabe cómo se contagió

Así lo dijo desde Buenos Aires Germán Gómez, el madrynense que contrajo Covid-19. Sus contactos estrechos dieron resultado negativo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:33

 

Dentro del cimbronazo que la noticia le produjo llegó la tranquilidad que los estudios realizados a sus hijos y exmujer dieron negativo.

Germán Gómez sigue buscando respuestas porque “cumplí con lo que había que hacer durante la cuarentena y extremé los cuidados aún más las últimas tres semanas cuando estuvieron conmigo mis hijos”.

En su relato recordó que los primeros 50 días del aislamiento estuvo solo y que simplemente salió a comprar pero cumpliendo con todas las medidas de prevención. Pasada esa fecha volvió a tener contacto directo con sus hijos e incluso con acciones más preventivas para evitar todo tipo de alternativa.

El sábado por la noche, junto a dos compañeros y un chofer, partió hacia Buenos Aires porque fue llamado para reanudar el trabajo de buzo. A la gran urbe arribó el domingo con la tranquilidad de provenir de una ciudad sin casos y con la seguridad de las medidas de prevención que había llevado adelante durante todo el período.

Al llegar “me tomaron una muestra y el lunes por la mañana dio positivo” recordó el buzo, quien precisó que “ese mismo lunes me hicieron una contraprueba y el resultado también dio positivo”.

Desde la confirmación del caso las redes sociales se inundaron de diferentes expresiones, audios con datos e información fala sobre el proceder del hombre. Gómez dijo “quiero dejar en claro que me cuidé, que no salí a ningún lado, que no tuve asado, que no fui a fiestas. Allá está mi familia y es la que sufre lo que dice la gente, hay chicos de por medio, un entorno familiar que sufre las consecuencias”.

Amplían trabajo de investigación

La investigación epidemiológica del caso confirmado del ciudadano de Puerto Madryn en Buenos Aires arrojó como resultados negativos en los hisopados realizados a sus contactos estrechos. El chofer que lo trasladó desde la ciudad del Golfo a Capital Federal dio resultado negativo el estudio efectuado, además de confirmarse que se encuentra en la provincia de Córdoba.

La referente epidemiológica del hospital Isola, Denise Acosta, comentó que “los resultados de los estudios de sus contactos estrechos son negativos” aunque aclaró que “estas personas deben continuar con el aislamiento obligatorio por 14 días y nosotros realizar diferentes estudios durante ese período de tiempo para cerrar la situación que tenemos”.

En esta línea de trabajo se apunta a desarrollar una investigación que permita determinar si alguno de los contactos está en la etapa de contagio. Acosta explicó que “necesitamos verificar si alguno de ellos ha tenido la enfermedad y poder determinar que tal vez uno de esos contactos estrechos contagio al caso que está identificado en Buenos Aires”.

La idea del estudio es poder ver los anticuerpos existentes que permitirán determinar si “una persona tuvo o no COVID-19” dijo la referente de epidemiología, quien explicó que “estamos organizando la extracción de la muestra para hacerlos”.

Dentro de las tareas que realizan están los contactos con la empresa para la cual trabajo, así como con el laboratorio que realizó los estudios.