Tras publicaciones en Facebook, la CSS decidió cubrir el tratamiento del pequeño Misael

Se trata del pequeño Misael Aranea, de sólo siete años, que tiene un cáncer de fémur y la obra social sólo le cubría una parte del tratamiento. Se viralizó y ahora le indicaron a la familia que cubrirán todo. De todas maneras, hay campaña solidaria para los gatos que la familia afronta por el tratamiento en Buenos Aires.

Misael Aranea y tiene siete años y afronta un problema de salud muy complicado. Padece de cáncer de fémur y la mala noticia del inicio de esta historia indica que la Caja de Servicios Sociales,había decidido cubrir sólo una parte del tratamiento.



Además, Misael y su familia debieron viajar a Buenos Aires para afrontar el tratamiento y la situación se hizo muy "cuesta arriba" para poder completar los gastos para su familia.



Es por eso que este sábado se iba a realizar una campaña solidaria por él y su familia, para alivianar su situación, pero luego de las publicaciones en Facebook, desde la Caja de Servicios Sociales llamaron a la mamá para informarle que ahora sí van a cubrir todo el tratamiento, según le contó a Radio Nuevo Día el vecino y periodista Guillermo "Chupete" Roldán.



Esperamos contar con la unión de la Cuenca Carbonifera para llegar a esta meta establecida: El ayudar a un niño de nuestro pueblo.



"Todo cambió luego de la publicación, empezando a mover la información y la gente de la Caja le comentó ayer a la mamá que la Caja se hará cargo de todo, por lo que estamos contentos porque vemos que esa es la función que tiene que tener la Caja de clientes y no porque un grupo de personas deban moverse para que eso se haga", indicó Guillermo.



 



Además, contó que los gastos que tiene la familia en Buenos Aires rondan los 40 mil pesos mensuales, ya que es lo que necesita la familia allá, porque, entre otras cosas, el lugar donde se hace la quimioterapia está a más de 50 kilómetros



"Mandaban a Misael en ambulancia y al padre en ambulancia, por lo que era un movimiento de ambulancia en vano", advirtió Guillermo.



Entre otras cosas, contó que están en trámite para abrir una cuenta solidaria, por lo que destacó que tienen el apoyo del personal del banco y el gerente



Respecto de la actitud de la obra social, expresó: "Hay que decir Misael no va a ser el último y la verdad es que esto debería salir de ellos mismos. En mi caso, yo nunca la usé y mis aportes podrían ir a otra persona." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales