Comodoro tiene 3 casos positivos nuevos con nexo y cierran el puerto

Favio Cambareri, jefe de Puerto de Comodoro Rivadavia manifestó sobre los casos de Coronavirus que se dieron a conocer en las últimas horas en Rawson y Comodoro. Decidieron cerrar el puerto.
sábado, 13 de junio de 2020 · 23:32

Según pudo conocer El Caletense, hay más de 20 casos en estudio por haber mantenido contacto directo con los marineros positivos.

Hoy tres casos más dieron positivo a COVID-19 en la localidad comodorense. Se trata de un compañero de trabajo de uno de los marineros y dos familiares directos.

Al respecto, Favio Cambareri jefe de puerto de Comodoro comentó "el día jueves pasado recibimos comunicación con el Ministerio de Salud sobre una persona que se había confirmado como caso positivo. Un oficial de un buque pesquero del puerto de Comodoro, se activó el protocolo, arribo el buque, se aisló la tripulación y se hicieron el hisopado y los análisis.
Como resultado arrojó que de 10 tripulantes, 8 fueron positivos y fueron trasladados al hospital. Se están haciendo testeos a todas las personas que tuvieron contacto con el buque anterior que arribó el pasado 3 de junio".

Requisitos para embarcar

Las personas que se embarcan deben presentar certificado médico, se someten a un control médico en el puerto. Luego se autoriza el traslado mediante una unidad de transporte, vuelve a su lugar de origen y luego cuando vuelven se hacer un doble control médico.

"Con respecto al caso Santorini, están todos los antecedentes médicos, lo que pudo haber ocurrido es que haya sido un caso asintomático, donde los médicos no pudieron detectarlo. Por otro lado, los protocolos provinciales decían que Chubut era libre de circulación viral, una persona residente de Chubut no era considerada de riesgo", alegó el jefe de puerto.

 

Testeos denegados

Cambareri, comentó que tuvieron reuniones con las cámaras pesqueras, con los gremios marítimos, y autoridades del gobierno y portuarias, "en ese ámbito pedimos instrumentar un mecanismo para testear a todas las personas que se embarcan. El testeo de PCR para tener mayor seguridad en el control de ingreso, no tuve respuestas. La demora era en que si todo ese sector se iba a testear iba a generar dificultades en el Hospital Regional".
Actualmente, el puerto de Comodoro Rivadavia se encuentra cerrado y nadie puede entrar. Referentes portuarios continúan trabajando en protocolos. (El Caletense)