Confirman ocho casos positivos de coronavirus en Comodoro Rivadavia

Ocho casos positivos de coronavirus fueron confirmados por el ministerio de Salud de Chubut. Se trata de los marineros que se encontraban en el puerto a la espera de los resultados luego de que un compañero de Rawson haya dado positivo.

Pasadas las 23:30 de este viernes 12 de junio el ministerio de Salud de Chubut confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Comodoro Rivadavia.



Los mismos están relacionados al caso del marinero de Rawson que dio positivo y por el que se aislaron a 10 tripulantes de un barco que había arribado a la ciudad y que habían tenido contacto estrecho con ese caso.



COMUNICADO



En el día de la fecha el Comité de Crisis informa que de la investigación epidemiológica que se desprendió del Caso Confirmado de Playa Unión se desprendieron las siguientes acciones:



Evaluación clínica e hisopado de 10 tripulantes de un barco pesquero Contactos Estrechos del tripulante que diera positivo en el día de ayer.



Del resultado de los hisopados realizados surgen 8 Casos con PCR positivas y 2 Casos con PCR negativas.



Los Contactos Estrechos con PCR negativa permanecerán en ASO en un Hotel de la ciudad, con seguimiento epidemiológico y evaluación de su grupo familiar.



Los Casos Confirmados han sido trasladados para Estudios y Evaluación médica quedando internados en una Clínica Privada, el Hospital Regional y el Hospital Alvear de nuestra ciudad.



A partir de esta situación surgen nuevas líneas de investigación epidemiológica, con nuevos Contactos Estrechos en estudio.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales