Chubut ya suma 42 casos de coronavirus y este sábado se descartaron veinte casos sospechosos

Este número incluye a los tres nuevos casos confirmados de covid-19 este sábado. Además, se realiza el seguimiento a doscientos treinta 230 contactos estrechos
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:54

Según el parte oficial emitido este domingo por las autoridades sanitarias de la Provincia, Chubut se encuentra todavía en fase de contención del coronavirus. En las últimas horas se registraron tres nuevos casos positivos en Comodoro, lo que eleva a 42 los casos positivos a la fecha. Cabe señalar que entre ellos se cuenta un fallecido y un nuevo caso recuperado (de un total de 6).

En Argentina, se informó esta mañana que se produjeron 4 nuevas muertes, lo que eleva el número de fallecidos por coronavirus a 819.

Según indican, la tasa de incidencia de COVID19 en Chubut es de 6,78 casos cada 100.000 hab., y la tasa de letalidad es de 2.38%.

Este sábado fueron notificados tres nuevos casos, que se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Este sábado también se descartaron veinte casos sospechosos, trece en el Área Programática de Salud de Trelew, seis en el Área Programática de Comodoro Rivadavia y uno en Área Programática Norte.

En total, se estudiaron y se descartaron 455 casos sospechosos en la provincia, y se han estudiado con pruebas diagnósticas de laboratorio a un total de 121 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 6,8% del total de muestras analizadas.

Se encuentran en seguimiento doscientos treinta 230 contactos estrechos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa, 230 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19. Estos contactos deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que pueden comenzar con síntomas dentro de los 14 días desde el último contacto con el caso positivo.

Un total de 999 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.289 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. (ADN Sur)