¿Efecto pandemia? Zorros, delfines y ballenas desfilan por Las Grutas salvaje

En la última semana, esta localidad balnearia dejó tres postales de esos animales y la cercanía con los vecinos.
domingo, 14 de junio de 2020 · 22:29

Las Grutas, ya hace tiempo, se convirtió en una temática muy recurrente en los veranos por la gran convocatoria de ciudadanos del Alto Valle que se acercan a veranear en sus costas. Pero, en las últimas semanas y lejos del calor, esa imagen mutó, ya que en lo que va del mes de junio se dieron tres postales que se relacionan entre lo "salvaje" y la tranquilidad con la que se puede observar esta localidad en medio de la cuarentena impuesta por la pandemia.

Durante las últimas horas de este domingo, circuló por redes sociales una visita por las calles de la ciudad. Eran varios zorros que caminaban por las veredas. Según desarrollaron los especialistas, estos animales no son peligrosos y se les recomienda a los ciudadanos no darles de comer para no dañar, ni modificar el metabolismo.

A su vez, este mismo domingo por la tarde, Sebastián Leal divisó tres delfines a metros de la costa de la localidad rionegrina y lo registró con su cámara. Tras publicarlo en su canal de Instagram, permitió que todos sus seguidores o cualquiera que ingrese a su cuenta pueda observarlos.

Por otro lado, hace ocho días -el sábado 6 de junio- una ballena franca austral sorprendió a dos personas que remaban en kayak frente a la playa de Las Grutas. El animal se les acercó a unos pocos metros, y pasó por debajo de una de las pequeñas embarcaciones, para luego seguir su derrotero.

Este hecho, ocurrido a 500 metros de la costa, quedó plasmado en un video de Leal, quien está alerta de lo que pasa en las costas de la localidad.

Al parecer, el aislamiento, preventivo, social y obligatorio le dio terreno a los distintos animales que fueron ganando su terreno.  Lmneuquen.com