Explosivo aumento de casos de COVID-19 preocupa a las autoridades en Magallanes

Ocho corresponden al brote de la pesquera clausurada en Punta Arenas.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:20

Un total de 16 nuevos casos de Covid-19 se reportaron en las últimas 24 horas según informó la Seremi de Salud de Magallanes.

De este total, ocho corresponden a los denominados “brotes de las pesqueras”, de los cuales ya se han totalizado 29 nuevos positivos y aún se está a la espera de los resultados pendientes de PCR tomadas a los trabajadores.

“Esto es una cifra que presumíamos podría presentarse y que ha sido parte de un intenso trabajo en los últimos días en cuanto a localizar a los trabajadores para determinar sus cuarentenas como casos positivos y casos estrechos, proporcionando la posibilidad de ser destinados a residencias sanitarias para cumplir su aislamiento, además de recibir las indicaciones respectivas”, comentó Mariela Rojas, seremi de la cartera.

En total a la fecha, Magallanes presenta 1.123 casos positivos a Covid, de los cuales ya hay recuperados 1.051

En el Hospital Clínico, por Covid-19 hay 8 personas internadas, seis de las cuales se encuentran en aislamiento y dos en la Unidad de Pacientes Críticos conectados a ventilación mecánica, lo que representa un 8,6% de la capacidad total del centro asistencial.