Guías iniciarán un recorrido virtual por los atractivos turísticos de Santa Cruz

La Asociación de Guías de Santa Cruz (Aguisac) iniciará este lunes un recorrido virtual por los atractivos turísticos de la provincia que empezará en la ciudad de Río Turbio, en el extremo sudoeste por la ruta 40.

"De la mano de guías locales de toda la provincia de Santa Cruz haremos paseos virtuales para que empieces a soñar", dice la Aguisac en el anuncio que compartió al público en su página de Facebook, donde hará el recorrido virtual con transmisiones en vivo a las 18 de cada día de la programación que se extiende hasta mediados de julio.



“Empezamos con una serie de charlas virtuales por profesionales de diferentes materias, como Paleontología y Glaciología, a modo de capacitación con transmisiones online y de ahí surgió esta idea de Natalia Lopresti, secretaria de la asociación, para recorrer la provincia de manera virtual”, dijo a Télam Mariano Micheluzzi, presidente de la Asociación de Guías de Santa Cruz.



La Aguisac nuclea a más de 150 guías en Santa Cruz, uno de los sectores afectados por la paralización del turismo por la pandemia de coronavirus. Micheluzzi informó que el recorrido virtual fue adaptado a los corredores turísticos Ruta 40, Ruta Azul y Del Viento diseñados por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.





El paseo virtual comenzará mañana en Río Turbio, la ciudad más austral del continente en el denominado Corredor Ruta 40, uno de los tres corredores presentados este año por la provincia como estrategia turística.



La Aguisac nuclea a más de 150 guías en Santa Cruz, uno de los sectores afectados por la paralización del turismo por la pandemia de coronavirus”. El martes 16 continuará por Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del país sobre el extremo este, punto de cierre del Corredor Ruta 40 en el territorio de Santa Cruz, y de partida de la Ruta Azul por la ruta nacional 3 en la costa atlántica.



El paseo virtual proseguirá el jueves 18 por Río Gallegos y Laguna Azul, en el cráter de un volcán, situada a casi 70 kilómetros de la capital provincial. Los días 22 y 23 de junio el recorrido abarcará el Parque Nacional Monte León y las ciudades costeras Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, y el 25 de junio “viajamos a San Julián”, para cerrar el Corredor Ruta Azul el 26 de junio en Caleta Olivia", detalló Micheluzzi.



Las visitas continuarán en julio por el Corredor del Viento, Bosques Petrificados, Jaramillo y Fitz Roy, Los Antiguos, Perito Moreno, Cueva de las Manos, Parque Nacional Patagonia, y terminarán por la RN 40 en El Calafate y El Chaltén.



"Mientras nos preparamos para el regreso de la actividad, de la que dependemos exclusivamente un gran volumen de los guías de turismo en Santa Cruz, de los que no más de un 20 por ciento tienen hoy un ingreso fijo, por estar en la docencia o alguna otra actividad", explicó. Micheluzzi reflexionó: "Todo el sector turístico sabe que salimos juntos de esto, trabajando en las buenas prácticas y protocolos para cuando volvamos".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.