Nuevo rebrote de Covid-19 azota Magallanes

En los últimos cuatro días ya se han notificado 64 nuevos casos, de los cuales 59 pertenecen a funcionarios de las plantas pesqueras clausuradas durante la semana pasada.
domingo, 14 de junio de 2020 · 17:51

En un nuevo balance regional la Seremi de Salud informó 30 nuevos casos positivos a Covid-19 en Magallanes, todos pertenecientes a Punta Arenas y provienen del brote al interior de las plantas pesqueras.

De esta manera a la fecha en Magallanes se registran 1.153 casos en total de Coronavirus desde que se inició la pandemia en la región, en detalle la situación es la siguiente:

1.106 casos de Punta Arenas

21 de Puerto Williams

14 de Puerto Natales

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

En relación a los pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, se ha informado que se encuentran 9 pacientes Covid positivo, de los cuales, 6 están en aislamiento y 3 en la Unidad de Pacientes Críticos, de ellos solo un paciente se encuentra conectado a soporte respiratorio.

Dentro de los datos entregados, hay uno positivo al menos, ya que hasta hoy se han reportado 1.053 personas ya recuperadas de Coronavirus y tan solo 85 casos activos. (El Pingüino)