Comodoro restringe la circulación, suspende actividades deportivas y recreativas, pero habrá comercios abiertos "bajo protocolo"

Así lo adelantó la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterlolo. "Volvemos a la etapa de aislamiento", explicó. El intendente Juan Pablo Luque explicó que "el decreto se conocerá sobre la noche. No hablamos de fases, sino de medidas".
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:35

La directora del área Programática Sur, Myriam Monasterolo, adelantó que el comité de crisis recomendó al municipio de Comodoro “evitar la circulación dentro de la ciudad. Pedimos mantener en aislamiento a las personas que vienen de provincias de riesgo, incluidas las ciudades del norte de Chubut. En todos los casos se incluye al grupo familiar".

Agregó que "consideramos que se deben suspender actividades deportivas, recreativas y la pesca, tanto al aire libre o adentro. Suspender reuniones famliares y sociales, actividad en bares, restaurants y cafés. Se debe mantener el distanciamiento social, usar alcohol en gel. Recomendamos permanecer en casa. La circulación solo será por actividades esenciales.Se mantendrá la actividad comercial pero con los protocoles y midiendo la cantidad de personas en locales. Uso obligatorio de tapabocas".

En tanto, el intendente Juan Pablo Luque adelantó que "volveremos a la circulación restringida, con retenes de control y con el uso de DNI para definir el día de salida. No hay circulación comunitaria del virus. Esto debe quedar claro. Es irresponsable decir otra cosa".

 

El coordinador del comité de crisis, Javier Cáceres, explicó que “entre ayer y hoy a la mañana tuvimos nuevos casos positivos. Tenemos 11 casos nuevos que son estrechos de los otros 11 casos, relacionados con la actividad pesquera. Este es el puntapié inicial de las investigaciones que hemos iniciado. La investigación epidemiológica sigue su curso”.

Agregó que “con el sistema de salud público y privado armamos un plan de contingencia y coordinación en hospitales y sanatorios de la ciudad, que serán internados en los casos en los que sea necesario”.

Fuente: ADN Sur