El denominado “brote de las pesqueras”: Más de 90 contagiados por Coronavirus en 5 días en Punta Arenas

El pasado 10 de junio, hace 5 días, nos alentaba saber que, pese a que se informaron numerosos resultados, sólo una persona fue notificada como portadora del Covid-19. Sin embargo, sólo horas más tarde, comenzarían a conocerse los resultados de un brote detectado en una planta pesquera. Esa situación hoy nos tiene una vez más “contra las cuerdas” ya que desde esa fecha se han notificado más de 90 nuevos contagios, en su mayoría relacionados a ese punto de contagio.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:31

 

Este lunes (15 de junio) las autoridades sanitarias del nivel central informaron de 32 nuevos casos en Magallanes, elevando la cifra de contagios a nivel regional 1.185, personas que se han enfermado producto de la pandemia.

Con lo anterior, sumamos en los últimos 5 días 96 nuevos contagios que han sido notificados, de los cuales 68 han surgido desde los brotes en plantas de empaque pesquero.

No es aleatorio que aparezca ahora este número elevado de PCRs positivos en la capital regional, luego que el pasado 3 de junio la Seremi de Salud iniciara una investigación sanitaria en tres pesqueras, con un total de 214 trabajadores examinados.

De dichas labores se informó que, en una de esas empresas, de 48 trabajadores, 21 resultaron positivos como portadores del virus. En tanto, en la segunda planta inspeccionada, de 51 exámenes realizados a sus operarios, 47 arrojaron resultados ser portadores del Covid-19. Respecto de la tercera planta aún no se han informado los resultados de los exámenes.

 

El Magallanico