Aseguran que uno de los tripulantes del "Santorini" estuvo en Caleta

Fuentes de extrema confianza revelaron esta tarde a El Patagónico que uno de los nueve tripulantes del pesquero “Santorini” que se infectaron de COVID 19 tiene residencia en Caleta Olivia y hace aproximadamente diez días estuvo con sus familiares directos y allegados, por lo cual cinco de sus contactos estrechos fueron aislados.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:46

Las muestras del test de PCR fueron enviadas ayer a los laboratorios del Hospital Regional de Río Gallegos y se espera tener mañana el resultado de los análisis.

Por razones legales no se dio a conocer la identidad del marinero, ni el barrio donde se domicilia, pero se indicó que entre los contactos estrechos figuran su esposa y sus hijos, aunque no se precisó si presentan síntomas compatibles con el virus

Vale recordar que los marineros del buque -que permanece amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia-, se encuentran aislados en el centro de emergencias alternativo que montó Pan American Energy en instalaciones de la Escuela 749 del barrio Cívico de esa misma ciudad.

En tanto, voceros del Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia también revelaron que en caso de registrarse casos positivos del contacto de referencia, se evaluará la posibilidad de permitir solamente el ingreso y permanencia en la ciudad a personas que ameriten justificados motivos.

Además, se solicitaría a la Policía provincial que extreme los controles en el límite interprovincial con Chubut donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos, en tanto se vigilará a quienes estén de paso para que no se detengan en el ejido urbano.

Hay que recordar que el buque pesquero “Santorini” atracó en el puerto de Comodoro el jueves 4 de junio y que de inmediato su tripulación bajó a tierra y comenzó a interactuar en diversos ámbitos, pese a que trascendió que en altamar algunos ya manifestaban malestar corporal y síntomas compatibles con la Covid 19 que mitigaban tomando té Vick.

Solo dos de ellos son oriundos de Comodoro, en tanto el resto reside en Rawson, Trelew, Madryn y –según se sabe ahora- en Caleta Olivia.

Hasta que se detectó el primer caso de Coronavirus, el viernes 12, pasaron ocho días en los cuales los pescadores manifestaron tener una rica vida social, a juzgar por la cantidad de contactos estrechos a los que se continúa relevando.