En Chubut hay 73 casos de coronavirus y se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos

Según indicaron las autoridades sanitarias este martes, se estudian 33 casos sospechosos en la provincia. Mientras que ayer lunes se descartaron 32 casos sospechosos, 12 de ellos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:55

Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia, que hasta el momento suma un total de 73 casos positivos.

Según se detalló, en la noche del lunes se conocieron los últimos 8 casos positivos de Covid-19 en la provincia del Chubut, todos en Comodoro Rivadavia, y ya alcanza los 32 casos (dos de ellos curados). Se trata de contactos estrechos que se encuentran relacionados al brote registrado tras confirmarse 8 marineros infectados.

Actualmente se encuentran en estudio 33 casos sospechosos, y ayer lunes se descartaron 32 casos sospechosos: 18 en el Área Programática de Trelew, 12 en Área Programática  de Comodoro Rivadavia y 2 en el Área Programática Norte.

En Chubut, se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos en las Áreas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia y Norte, se trata de personas que han mantenido contacto cercano con alguna de las personas positivas para COVID19.

Los contactos estrechos  y sus convivientes deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, “debido a que podrían comenzar con síntomas dentro de los próximos 14 días desde el último contacto con el caso positivo”, indicaron desde el Ministerio.

Por otro lado, se informó que hay un total de 1.009 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, y 10.508 son las personas que lo han finalizado. (ADN Sur)