En Chubut no se habilitarán las reuniones familiares para el Día del Padre

El ministro de Salud de la provincia recordó que tras el retroceso a la Fase 2 de la cuarentena por el brote de casos de coronavirusq uedaron suspendidas los encuentros familiares. Y no habrá excepciones. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contactos estrechos están relacionados con reuniones sociales”, dijo.

Desde una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la continuidad de suspensión de los encuentros familiares en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Trelew.



Cabe recordar que estas seis localidades volvieron este lunes a la Fase 2 de la cuarentena, tras un brote de casos positivos de coronavirus en las últimas horas, que ya suman 73 en toda la provincia.



El retroceso de las fases comprende la prohibición de salidas recreativas, el cierre de locales gastronómicos, circulación restringida por terminación par o impar de DNI, y la suspensión de reuniones familiares.



En este contexto, Puratich fue consultado sobre la posibilidad de hacer una excepción y habilitar los encuentros para el Día del Padre, que se celebrará este domingo 21 de junio.



Por último, afirmó que no se exceptuarán las reuniones para este domingo: “Vamos a ser estrictos, es el día del padre, y deberemos pasarlo lo mejor posible sin reuniones familiares”, dijo. (ADN Sur)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales