En Chubut se están duplicando los casos de coronavirus cada 4 días: “Es preocupante”

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien indicó que hasta el momento hay 73 casos en la provincia. “En los últimos 40 días es donde aparecieron el 90% de los casos”, dijo. Y destacó que la cantidad de casos estrechos de casos de Covid-19 se dan en actividades recreativas y reuniones familiares.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, habló de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia con el brote de casos coronavirus en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Trelew, lo que hizo que la cuarentena retrocediera a la fase 2 por 14 días.



"Ante el brote de la enfermedad, al aparecer los casos en tres distintas ciudades, tuvimos que retroceder algunas medidas para disminuir la circulación", afirmó. “El incremento de casos es algo que puede pasar, yo dije que ninguna provincia es inmune. Lo bueno es poder dar marcha atrás con las medidas”, dijo.



Además, indicó que los 8 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas son de Comodoro Rivadavia. El resto de los test que se hicieron ayer, dieron negativo.



El lunes se hicieron cerca de 100 hisopados en la zona del valle, se recorrió el puerto de Rawson, se visitaron 70 familias “y solo se detectaron 3 personas con síntomas sospechosos de Covid-19.”, señaló el ministro.  



“Lo que vemos es que la cantidad de casos estrechos tiene mucho que ver con las actividades recreativas, encuentros familiares y de este tipo. Hay muchos contactos estrechos”, dijo a FM Cadena Tiempo, respecto de los casos registrados en las últimas semanas en Chubut.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
RESCATE

Bomberos de Santa Cruz rescataron un pequeño pingüino atrapado en una cámara séptica

El animal fue rescatado por los Bomberos
Bomberos de la División Cuartel 22° de Puerto Deseado rescataron a un pequeño pingüino que había caído en una cámara séptica frente a la pesquera Argenova, sobre la avenida Lotufo. El hecho ocurrió cerca de las 20:21 horas, tras un aviso de la comisaría local. El ave fue extraída con una escalera, evaluada en el lugar y luego liberada en la zona costera en buen estado de salud.
Desarrollo Social

Fortalecen el trabajo con organizaciones sociales en Caleta Olivia

Fortalecen el trabajo con organizaciones sociales en Caleta Olivia
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante un encuentro de trabajo con organizaciones sociales de la localidad de Caleta Olivia, con el objetivo de fortalecer el abordaje conjunto en materia de seguridad alimentaria y profundizar las acciones territoriales junto a actores comunitarios.
VUELCO

Accidente y vuelco en acceso a Monte León

El accidente dejó al auto dado vuelta sobre si mismo
Bomberos de la División Cuartel 7 de Puerto Santa Cruz intervinieron ante el vuelco de un vehículo en el acceso al Parque Nacional Monte León. El hecho ocurrió cerca de las 21:05 horas y el rodado presentaba un cortocircuito activo que generaba riesgo de incendio. Las dos ocupantes fueron trasladadas preventivamente al hospital de Comandante Luis Piedra Buena. El personal logró eliminar el peligro tras asegurar el vehículo y desconectar la batería.