Comodoro: aparecieron pintadas contra el "hospital de campaña" que se montará en la Escuela 517

Se trata del establecimiento educativo que se viene acondicionando para que en el caso de ser necesario se deriven pacientes leves de Covid-19. "No queremos infectados en el barrio", describe uno de los insólitos escraches. La lamentable otra cara de la pandemia.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:32

Comodoro no queda exento de la otra cara del coronavirus que incluye acoso, estigma y escraches y que recae sobre los pacientes y los trabajadores de la salud.

Es que ayer – a las 16- personal de la Seccional Quinta recibió un llamado de un vecino quien alertaba que en la Escuela la Escuela 517- ubicada en Juana Azurduy 1369, un grupo de personas se encontraban pintando las paredes del establecimiento.

Entre las leyendas, escribieron: “No queremos infectados en el barrio”, oponiéndose al hospital de campaña que se montará en esa institución.

Según indicaron fuentes policiales a El Patagónico, una vez que personal policial llegó al lugar, este grupo de personas se habían marchado. Sin embargo, no les alcanzó el escrache al establecimiento, porque durante la madrugada regresaron e intentaron dañar una de las puertas de la Escuela.

La directora del colegio iba- en el transcurso de hoy- radicar la respectiva denuncia en la dependencia policial, mientras personal del municipio este miércoles realizaba tareas de limpieza y pintura.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)