Daniel Covas confirmó que hisoparon a 5 contactos caletenses del marinero que dió positivo en Comodoro

En las últimas horas se conoció que uno de los tripulantes contagiados de coronavirus en Comodoro Rivadavia, estuvo recientemente en Caleta Olivia con familiares y amigos, por lo que las autoridades sanitarias realizaron los hisopados al menos a cinco contactos estrechos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:20

El Director del Hospital Zonal, explicó que el marinero es Caletense y se encuentra cumpliendo con el aislamiento en un hotel de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, hace aproximadamente diez días, estuvo reunido en Caleta Olivia con su núcleo familiar.

“No tenían síntomas, pero decidimos hacer el control de los contactos estrechos y se envió el hisopado a Rio Gallegos”, afirmó el Dr. Covas y agregó que son contactos convivientes, de todas maneras advirtió que continúa realizándose la pesquisa epidemiológica, para saber si tuvo otro tipo de contacto.

Así mismo, indicó que otro de los resultados que se espera conocer en la próxima jornada, se encuentra vinculado a una muestra realizada a un paciente con neumonía sin nexo epidemiológico.

De esta manera, Caleta Olivia aguarda los resultados de seis hisopados realizados en esta última jornada, cinco de ellos con contacto estrecho y sin síntomas que tuvieron nexo con el marinero que dio positivo. (Fuente: El Caletense)