Quemaron un portón y atacaron una escuela de Comodoro que estaban preparando para aislados con coronavirus

Fue en la Escuela N° 517, destinada para alojar a pacientes positivos de Covid-19 en caso de ser necesario. El martes un grupo de personas se hicieron presentes afuera del edificio para manifestarse en contra de la decisión, y además provocaron destrozos en el lugar. Dejaron escritos en los que se leía: "No queremos infectados en el barrio".
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:45

Este martes se conoció que las autoridades municipales estaban llevando adelante las tareas de reacondicionamiento de una escuela en la zona sur de Comodoro Rivadavia, para poder aislar -en caso de ser necesario- a personas aisladas por coronavirus. Pero a las pocas horas, se registraron destrozos en el edificio.

El intendente Juan Pablo Luque había expresado que  “esperamos tener la menor cantidad de tiempo posible a los pacientes en los hospitales y clínicas privadas”. Mientras  explicó que el primer hospital de campaña para pacientes con coronavirus está funcionando con médicos y enfermeros en el gimnasio de la ex ENET N°1, Rada Tilly tiene listo para funcionar (la escuela 718) con 50 camas más.

Además aclaró que se reacondiciona la Escuela Provincial N° 517. “Estamos poniéndole todos los elementos para que tengan baños con agua caliente,  divisiones con biombos, separaciones entre las camas para ponerla lista en caso de necesitarla”, para pacientes aislados por Covid-19.

Cerca de las 16 horas de ayer martes, un vecino advirtió que sobre la Avenida Lisandro la Torre, entre las calles Juana Azurduy  Raúl Romero, que se encontraba manifestando un grupo de personas afuera de la escuela.

Los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar, pudieron constatar daños al edificio que tenía escritos en los que se agredía al intendente, y además se podía leer “No queremos infectados en el barrio”. Además habían quemado uno de los portones de acceso.

Se dio aviso a la directora de la cual, quien explicó que este miércoles radicaría la denuncia penal correspondiente. (ADN Sur)