Alivio: dio negativo el PCR de familiares del marinero

El director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Daniel Covas, confirmó esta tarde que todos los test de PCR que se tomaron a los cinco familiares del tripulante del buque pesquero Santorín que tiene residencia en esa ciudad, dieron resultado negativo de COVID 19.

Las muestras de hisopado habían sido enviadas para su análisis al laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos y el resultado fue comunicado poco después del mediodía al responsable del nosocomio caletense.



En declaraciones formuladas al canal de TV por cable local, Covas también hizo saber que las muestras de un sexto caso sospechoso (no vinculado al marinero), igualmente dieron resultado negativo, algo que será oficialmente informado en el parte nocturno diario que emite el Comité Operativo de Emergencia de esta ciudad.



Vale recordar que el marinero de referencia que actualmente se encuentra aislado en un hospital de campaña de Comodoro Rivadavia, estuvo con su familia hace aproximadamente diez días.



Luego retornó al buque pesquero amarrado en el puerto de esa ciudad y allí se le detectó el contagio del virus junto a otros miembros de la tripulación.



Por otra parte, Covas hizo saber que sus familiares, entre ellos su esposa, continuarán varios días más aislados en el domicilio particular aguardando otra prueba de PCR para disipar todo tipo de dudas. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales