Con nuevas promesas de leña, garrafas y la obra de gas, vecinos del ARA San Juan se retiraron del municipio

Luego de una tensa jornada los vecinos autoconvocados del B° ARA San Juan se retiraron del edificio municipal donde habían montado un acampe, en medio del cual, dos jóvenes decidieron trepar a lo más alto de la antena de comunicaciones ubicada en el predio.

Tras once años de reclamos, muchas familias continúan sufriendo las crudas temperaturas del inverno y aún no logran acceder a la obra de red de gas domiciliaria, pero si, a diversos compromisos de las autoridades que renuevan la esperanza de alcanzar un servicio fundamental.



En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Darío Ramírez, uno de los voceros expresó que la necesidad por la que están transitando llevó a los dos jóvenes a tomar esta decisión, arriesgando su vida.



Finalmente pasadas las 15 horas, y con ayuda del cuerpo de bomberos, los jóvenes descendieron de la antena de comunicaciones luego de tener un compromiso vía telefónica de que se retomaría la obra y no se iniciarían acciones judiciales en su contra.



Las obras iniciarían en aproximadamente 20 días. “Tuvimos comunicación telefónica con el Gerente local de Distrigas Ariel Barrionuevo y se comprometió a la continuación de la obra de red de gas, en el barrio tenemos caños, culpas y todo lo necesario para que se continúe. El municipio se encargará del zanjeo y la empresa de las cañerías” afirmó.

Además de ello, el Intendente Municipal Fernando Cotillo y el Secretario de Gobierno Pablo Calicate, asumieron el compromiso de distribuir leña y gestionar las garrafas sociales como paliativo durante este periodo, esto último permitirá reducir el costo ya que los vecinos pagan 700 pesos por garrafa y el municipio cubriría 350 pesos de ese monto.



“Venimos con la ilusión de que van a cumplir su palabra, pero con las manos vacías, y el frio lo tenemos acá en nuestra puerta todos los días, tenemos chicos, abuelos y personas enfermas y no podemos seguir así”, añadió Ramirez mostrándose cauteloso, dado que el compromiso no quedó registrado en ningún acta como lo habían solicitado. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.