COVID19 :Tres casos nuevos en Chubut uno en Madryn y dos en Rawson

Según el último parte del Ministerio de Salud de Chubut, en la provincia se reportaron este jueves tres casos nuevos, sumando un total de 87 desde que se detectó el primero, el 14 de abril en Comodoro.

En este caso, los positivos se registraron dos en Rawson y el restante en Puerto Madryn, todos vinculados con los pescadores del Santorini, el pesquero que atracó en Comodoro el jueves 4 de junio y que en esta ciudad provocó 40 infectados.



En lo que respecta a contactos estrechos, los mismos suman 312 esta noche: 145 en el Area Programática (AP) Trelew; 92 en el AP Puerto Madryn; 74 en el AP Comodoro Rivadavia; y uno en Esquel.



En cuanto a los sospechosos de nexos epidemiológicos, en el AP Comodoro son 19; 9 en Madryn y 7 en Trelew.



La tasa de incidencia en Chubut es 13,9 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1,2%.



“Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica del brote, de los cuales uno corresponde a la localidad de Puerto Madryn y dos a la localidad de Rawson”, sostiene el parte de prensa.



A todo esto, se descartaron 36 casos sospechosos: 18 en el AP Comodoro Rivadavia, 9 en el AP Trelew y otros 9 en el AP Madryn. “Se estudiaron y se



descartaron un total 595 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 854 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,2%”, se añadió.



Un total de 1.254 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), donde se incluye a las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Y un total de 10.686 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. Desde que se declaró la pandemia, en Comodoro Rivadavia hubo 42 casos; 21 en Trelew; 10 en Rawson; 9 en Puerto Madryn y 5 en Rada Tilly. Elpatagonico.com


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.