Llegó una nueva carga de carbón para entregar a vecinos de Río Gallegos

Es gracias trabajo articulado del municipio de Río Gallegos con YCRT.
jueves, 18 de junio de 2020 · 15:23

En horas de la mañana del jueves, llegó la tercera entrega de carbón al nuevo corralón municipal situado sobre calle 38 del Barrio San Benito. En un trabajo articulado entre YCRT y el Municipio de Río Gallegos, la empresa provee éste elemento para ser distribuido a vecinos y vecinas de la ciudad.

El carbón, una vez arribado a la ciudad, es distribuido junto a la Secretaría de Desarrollo Comunitario a los vecinos que lo hayan solicitado a través del 108 ciudadano (Línea gratuita, habilitada las 24 horas del día) y también a quienes figuran dentro de los relevamientos que realiza constantemente el Municipio en distintos barrios de la ciudad.

Esta es la tercera entrega que Yacimientos Carboníferos Río Turbio realiza al Municipio en el marco del convenio de cooperación firmado oportunamente por autoridades locales y de la empresa.

Obras Públicas

Por otra parte, se informó que operarios de la Dirección Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sanearon integralmente la bomba de agua que funciona en el Barrio Docente logrando de esta forma mejorar la distribución a los domicilios del sector, que ya presentaba inconvenientes. Para realizar la tarea, el personal contó con el apoyo de camiones desobstructores.

Además, la División de Albañilería avanzó en la reestructuración de las instalaciones del Paso de Integración Austral Monte Aymond.

Limpieza de contenedores

También hoy jueves, la Dirección de Saneamiento Ambiental se abocó a la limpieza integral de contenedores en los barrios 400 Departamentos y Jorge Newbery. Asimismo, una cuadrilla de la Dirección de Construcciones avanzó con la reparación de las paredes en el vaciadero local y otra colocó las placas correspondientes al nuevo busto de Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre. Además, la Dirección de Espacios Verdes continuó con poda baja sobre calle Sarmiento y, durante el fin de semana, se colocaron pinos sobre la Avenida Cepeda.

Distribución de Sal

Finalmente se informó que hoy operarios municipales de la Dirección General de Obras y Servicios continuaron con el operativo de sal que iniciaron en la madrugada del miércoles. Camiones y maquinaria municipal se desplazaron tirando sal sobre las calles Yrigoyen, Jofre de Loaiza, Balbín y Autovía, entrada del Aeropuerto, Corrientes, Mariano Moreno, Urquiza, Alfonsín, Puerto Santa Cruz y zonas aledañas, entre otras. El material fue provisto por la Administración General de Vialidad Provincial, en el marco del Plan Invernal 2020.