SAMIC El Calafate vuelve a incorporar profesionales

Tras un éxodo por la crisis generada durante la Intervención anterior, el Hospital busca recuperar recurso humano en especialidades. Anestesiología y Diagnóstico por imágenes son las prioridades, aunque también hay otras especialidades faltantes.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:47

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una convocatoria para incorporar profesionales a su plantel, que durante la Intervención a cargo de Gastón Ortiz Maldonado, sufrió varias bajas, en especialidades críticas.

Horas atrás se publicó la convocatoria para reforzar las áreas de Anestesiología, Emergentología, Diagnóstico por Imágenes y Clínica Médica, además de Psicología Infantil. 

“Después de tantos años de incertidumbre, de malos tratos y de gente que tuvo que irse por falta de pagos, queremos que el hospital vuelva a tener no tan sólo la infraestructura de complejidad, sino también un plantel de recurso humano que le dé vuelva la categoría que tenía”, dijo a FM Dimensión la Dra. Laura Maratta.

La profesional, provisoriamente  a cargo de la Dirección Médica del nosocomio, detalló que “se está trabajando en los servicios que quedaron más desabastecidos”, y mencionó a Diagnóstico por Imágenes y Anestesiología  como prioritarios para cubrir, ya que estos servicios atraviesan la actividad hospitalaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio y ya se han recibido muchos curriculum de profesionales interesados, de varios puntos del país. Un comité de Evaluación va a analizarlos y va a mantener entrevistas de manera virtual con los que resulten preseleccionados.

Por último Maratta indicó que la no será el único llamado. “Vamos a ir incorporando paulatinamente profesionales, pero de manera ordenada”, afirmó. (Ahora Calafate)