Anuncian pago de subsidio a taxistas por parte del gobierno fueguino

Los taxistas ya recibieron un subsidio de diez mil pesos, por parte del Gobierno Provincial desde el inicio de la pandemia y ante la baja de la actividad general, el sector nuevamente expresó su preocupación y solicitó otra vez mecanismos de ayuda para afrontar la crisis económica que están atravesando.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:39

 

El gobernador, Gustavo Melella, diálogo con representantes de la Asociación de Taxis Ushuaia y anuncio que recibirán nuevos subsidios de 10 mil pesos por parte del Gobierno provincial. Los Taxistas se comprometieron a que no aumentaran la tarifa durante la pandemia. 

 

Durante el encuentro, el Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo. Por parte de la Asociación estuvieron presentes, su presidente, Daniel Brondino, Esteban García, Alejandro Miraglia y Horacio Morinigo. 

 

Al respecto, Melella manifestó su acompañamiento al sector, poniendo a disposición las diferentes áreas del Gobierno para brindar una solución definitiva a las realidades planteadas. 

 

Al finalizar el encuentro, Brondino agradeció al Gobernador por los gestos que ha tenido con los taxistas, y en esta oportunidad por “concretar una videollamada y escuchar nuestros pedidos debido a la crisis de la pandemia”. 

 

“Nuestras solicitudes fueron atendidas y esperamos que en el transcurso de las próximas semanas podamos estar recibiendo un segundo subsidio –el primero fue de $10.000-, así como otras solicitudes que planteamos al Gobernador y que seguiremos gestionando a través de las áreas que correspondan” destacó. 

 

Por otra parte, subrayó que “en los meses de marzo, abril y mayo tuvimos una baja de trabajo entre el 80 % y el 90%, y en este mes hemos recuperado un poco el trabajo” asegurando en este sentido que “entendemos el contexto y por eso desde la Asociación hemos decidido no aumentar la tarifaria mientras dure la pandemia”.

 

Crónicas Fueguinas