Coronavirus en la Intendencia de Magallanes: guardia de seguridad dio positivo a Covid-19

Punta Arenas- El compañero del funcionario deberá permanecer en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho. Desde la Seremi de Salud informaron que el intendente José Fernández, no deberá permanecer en cuarentena porque no cumple los requisitos de definición de contacto estrecho.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:46

Un guardia de seguridad de la Intendencia de Magallanes fue confirmado por Covid-19 en horas de la tarde de ayer.

El contagio obligó al cierre inmediato del edificio después del tradicional reporte diario del intendente (equivalente cargo al de Gobernador en nuestros país), José Fernández. Horas más tarde se realizó la sanitización completa del edificio.

Alrededor de 50 funcionarios fueron desalojados del edificio y debieron retomar sus funciones mediante teletrabajo.

Fuentes a Diario El Pingüino, indicaron que el trabajador involucrado -además de cumplir sus funciones como guardia- era quien tomaba la temperatura, proporcionaba alcohol gel y entregaba el diario todas las mañanas.

De acuerdo con el protocolo sanitario, el único que debe permanecer en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho es su compañero de labores.

Desde la Seremi de Salud, informaron que el intendente Fernández, no deberá entrar en cuarentena ya que no cumple los requisitos para la definición de contacto estrecho.

Hasta el momento, se trataría del primer funcionario de la Intendencia regional que ha sido confirmado de Covid-19.


Aún se desconoce si los funcionarios y la máxima autoridad regional volverán a retomar sus funciones de manera presencial.

 

El Pinguino