El municipio de Caleta no abonó los sueldos a unos 170 empleados que no asistieron al censo

Son aproximadamente 170 empleados municipales, entre ellos personal derivado por razones de salud o varado en otras provincias en razón de la situación sanitaria. El municipio informó que, cumpliendo el trámite, percibirían su sueldo el 1 de Julio.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:17

Consultado sobre la legalidad de esta medida, Daniel Reyes Secretario Adjunto del SOEMCO indicó que desconoce si hay un instrumento legal que faculte al Ejecutivo Municipal a tomar esta decisión.

En declaraciones vertidas en Radio San Jorge expresó que: “estaban pre avisados todos de que, el hecho de no concurrir al censo determinaba que no se depositen los haberes, es lo que nos informaron desde el Municipio”.
Indicó que, para subsanar esta situación, los empelados deberán asistir a censarse al gimnasio Daniela González, donde continúa el relevamiento para beneficiarios de planes y cooperativas.

Reyes afirmó que no se tuvo en cuenta al personal que se encuentra derivado, -un grupo de aproximadamente 25 personas- y tampoco a gente que está varada en otras localidades, en este caso 12 personas registradas que presentaron certificados.

“Vamos a hablar en la Municipalidad para que acorten los plazos, porque recién depositarían los sueldos una vez que terminen los trámites todos, eso será el 1 de julio, veremos la posibilidad de que hagan un cierre de semana y paguen a quienes hayan concurrido al censo”, agregó el referente del SOEM.

Finalmente y ante los reclamos por la legalidad o no de esta decisión, afirmó “Así hubiera una ordenanza, está mal aplicado porque están reteniendo el sueldo de mayo, cuando el censo venció el 12 de junio. Es decir que el sueldo, para esta fecha ya debería estar liquidado. Si pagaran el cuarto día hábil como indica la ley estaría todavía vigente el censo y no habría razón para no pagar”. (Fuente: El Caletense)