Implementarán nuevas medidas de control para distribuidores de mercadería que trabajan entre Comodoro y Caleta Olivia

Al respecto, la secretaria de Producción de Caleta Olivia, Tania Sasso explicó: “el objeto es resguardar a la ciudadanía en lo que es carga y descarga de mercadería que realizan dentro de la ciudad para el abastecimiento de productos esenciales y no esenciales”.

Luego de la reunión encabezada por el intendente Fernando Cotillo junto a diferentes gremios, entre ellos el Sindicato de Camioneros, se convocó a más de 50 distribuidores de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia para establecer nuevos protocolos de trabajo. Estas medidas estarán vigentes por un periodo de 15 días, cumplido ese plazo se evaluará el contexto y determinarán los pasos a seguir.



Al respecto, la secretaria de Producción Tania Sasso explicó: “el objeto es resguardar a la ciudadanía en lo que es carga y descarga de mercadería que realizan dentro de la ciudad para el abastecimiento de productos esenciales y no esenciales”.



Las nuevas pautas incluyen disminución de frecuencias de circulación de proveedores, posibilitando disminuir riesgos ante posibles focos de contagio. Medidas de bioseguridad para concretar descargas, como el uso de EPP (equipos de protección personal), máscara protectora, barbijo y guantes, como también el uso continuo de productos sanitizantes dentro de la cabina. Además, se estableció que al momento de realizar la descarga de mercadería, el comercio debe estar vacío, evitando el contacto del distribuidor con vecinos.



Sobre el resultado del encuentro Sasso agregó: “lo estamos haciendo en resguardo de la salud de los habitantes y también, en resguardo de la gran flexibilización económica que logramos hasta el momento, para que las actividades que tenemos puedan seguir desarrollándose”.



“Las desinfecciones son otro punto fundamental incluido en el protocolo, si bien se realizan desde el inicio de forma obligatoria para todas las cargas, se pondrá mayor énfasis, tanto en la desinfección del vehículo como de las cargas”, concluyó. En tanto los distribuidores pudieron sumar diferentes sugerencias y mostraron conformidad por el resultado alcanzado.



Marcelo Finlez de distribuidora “Laly” expresó: “es totalmente entendible, y agradecemos que hayan tomado nuestras inquietudes. Debemos ser más previsores al momento de visitar a los clientes para no dejar nada librado al azar, establecer una hoja de ruta a la que le vamos a agregar el horario estimado en el que vamos a estar en el comercio”.



Asimismo, Jorge Cleland de distribuidora “JC”, añadió: “debemos cuidarnos entre todos, es una cuestión de conciencia general para evitar que ocurra lo de Comodoro, donde se tuvo que volver atrás”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales