Un bebé de 8 meses contrajo coronavirus en Comodoro

El pequeño mantuvo contacto estrecho con uno de los marineros del "Santorini". Según se informó, se encuentra estable y aislado en su casa.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:01

 Un bebé de 8 meses tuvo que ser hisopado entre las decenas de casos sospechosos por haber mantenido contacto estrecho con uno de los casos positivos de Covid-19 en Comodoro. 

El menor - contagiado por un contacto estrecho positivo - ya no presenta fiebre y permanece aislado en su casa. Según informó diario Crónica, la familia está tomando todos los recaudos ante cualquier eventualidad.

Se trata del primer bebé contagiado en Comodoro y el segundo en la provincia, ya que días atrás también se conoció el caso positivo de un pequeño de un año y siete meses en Trelew. 

El buque Santorini se hizo tristemente célebre estos días por portar el foco de contagio de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, a partir de la detección del virus en la mayor parte de su tripulación, que a su vez transmitieron el virus a familiares y otras personas cercanas.

En este marco, ayer el fiscal federal Norberto Bellver confirmó a ADNSUR que ha iniciado una investigación preliminar de oficio, para determinar si en la secuencia de hechos que derivaron en el foco de contagio de COVID 19 por parte de la tripulación del buque implica la comisión de algún tipo de hecho delictivo.

Por otra parte, desde el ámbito portuario preparan las certificaciones de notificación a Defensa Civil sobre cada movimiento de buques, ya que se apunta a hacer una presentación para reflejar los protocolos que estuvieron vigentes durante la actividad. “Cada llegada o salida de buque era informada a Defensa Civil del municipio, como también en el momento en que desembarcaban las tripulaciones”, se indicó, en torno a la documentación que sería llevada ante escribano público.

“No hay problema de que la justicia investigue, porque podremos demostrar qué es lo que se hizo, está todo documentado y registrado en base al movimiento de cada buque en particular”, señalaron desde ese sector.