El Calafate: aislamiento obligatorio para quienes provengan de lugares de Santa Cruz con casos positivos

A raíz de la aparición de dos casos nuevos, el COE local tomó medidas nuevas.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:07

El Comité de Asesoramiento Interinstitucional de El Calafate resolvió adoptar una medida diferenciada de aislamientos de aquellas personas que provengan de localidades o lugares donde se haya reportado uno o más casos de Covid-19, dentro de la provincia de Santa Cruz.

La decisión se toma a partir de que se detectaron dos nuevos casos positivos: uno de San Julián y uno de Río gallegos. Desde hace algunos días El Calafate permitía el ingreso de toda persona proveniente de Santa Cruz sin la necesidad de que cumpla aislamiento estricto de 14 días.

Pero la situación epidemiológica es dinámica y los últimos cambios imponen nuevas medidas preventivas. Por ello se resolvió que quienes provengan de San Julián y Río Gallegos tendrán que cumplir el aislamiento obligatorio. 

Lo mismo se impone por estas horas para los que vengan de las represas y de La Esperanza, ya que aún no se estableció el lugar dónde contrajo el virus la persona que ayer se reportó como último caso positivo. Recordemos que este el hombre de 37 años es trabajador en la presa Cóndor Cliff.

La medida del Comité de El Calafate establece que las fuerzas de seguridad apostadas en el acceso a la localidad exigirán el permiso de circulación, una declaración jurada que certifique el lugar de procedencia de quien arriba a El Calafate.

Fuente: Ahora Calafate