Habló la mamá del joven con coronavirus en Trelew

Viviana Roberts, mamá del último paciente diagnosticado con Covid-19 en Trelew, desmintió que su hijo haya participado de una fiesta, y cree que se contagió trabajando. Dijo que el joven se encuentra bien y aislado en su casa. “Duele la cantidad de barbaridades que se dicen”, manifestó.



Luego de confirmarse el caso Nº 10 de coronavirus en Chubut y el octavo en Trelew, la mamá del paciente positivo, Viviana Roberts relató el proceso que tuvo que transitar el joven y su familia luego de confirmarse el diagnóstico.



“Ramiro comenzó el martes con fiebre y no fue a trabajar ese día. Fue al hospital donde lo medicaron, porque solo tenía fiebre, y luego a su departamento. Es mentira que estuvo en contacto con 51 personas. Sus contactos estrechos fueron 16”, aclaró en el aire de Cadena Tiempo.



Roberts contó que su hijo, que cumple su aislamiento en el barrio San David de la localidad valletana, es repartidor y trabaja en la calle.“Yo creo que se lo contagió trabajando, él está en contacto con gente y además con la plata. Lo hace de 8 a 16 horas. Me viene a ver a mi o a la novia, y ese es su recorrido”.



Además señaló: “El domingo tuvimos una reunión familiar, que no fue una fiesta, como dijeron. Hay un audio que dice que mi hijo estuvo enfiestado con 30 personas, y quiero desmentirlo”. También objetó que un amigo del joven que vino de Londres “cumplió su aislamiento y dio negativo”.



“Es muy difícil estar de este lado. Jamás pensamos que nos podía pasar. Angustia mucho que se viralicen audios que no son verdad. Duele mucho como mamá”, contó Roberts, y agregó: “Nadie quiere tener coronavirus. Pero nos pasó. Mi hijo se cuidó siempre y se aisló cuando empezó con fiebre. Duele la cantidad de barbaridades que se dicen. Ramiro se contagió en la calle”, reafirmó.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales